A partir de los problemas que aparecen debido a los deslizamientos de tierra y otras fallas en el terreno surge este proyecto de Jared Winchester y Viktor Ramos, el cual pretende dar una respuesta arquitectónica y estructural ante estos desastres naturales, permitiendo un ahorro en materiales y disminuir los daños tanto económicos como físicos que sufren los habitantes. Más imágenes a continuación.
Las precarias relaciones entre la ocupación humana y el metamorfismo geofísicos son una ocurrencia común a lo largo de la costa de California y el condado de Los Ángeles en particular. La arquitectura de esta región es un perpetuo juego de azar entre la vida doméstica tranquila y el peligro de su trágica conmoción. Para mitigar las futuras catástrofes, rescatar el paisaje poco edificable, y desarrollar una arquitectura vernácula de la vivienda dentro de unos parámetros topográficos , se realiza una red unidades de vivienda que son capaces de estabilizar los suelos. Esta área es un sitio con una antigua condición de deslizamiento de tierra, área que fue reactivada por el desarrollo de comunidades de vivienda mal concebidos en la década de 1950.
Al igual que el funcionamiento de los faros como una orientación y un dispositivo de advertencia, estos elementos están dispuestos a lo largo del contorno de la pendiente para actuar como proteccion para la comiunidad que se encuentra abajo. Tambien funcionaran como instrumentos indicativos que transmiten información sobre los procesos geológicos e hidrológicos del lugar ocurriendo bajo el. Deado que el movimiento del suelo es un mecanismo natural, una regeneración de la procesión geológica de la zona, las casas no eliminan el flujo de la tierra, simplemente disminuir la velocidad y hacen visibles lo sprocesos en curso en la topografía.
Las casas se alinean a los antiguos caminos trazados por un desarrollo que ha sido abandonado. Sin embargo, como el hundimiento inevitable en el paisaje afecta a la posición y la postura de los elementos, el desarrollo se enfrentará a una composición más orgánica que expresa su profunda relación con la geología del sitio. Estas casas se agarran y disponen para actuar como un lastre sobre la fuerza de los movimientos de la pendiente. En el proceso de frenar e impedir la actividad de los deslizamientos, las condiciones espaciales de las viviendas y la posición de ciertas salas específicas se verá alterada.
Vía: Archinect